El secretario de Gobierno y Jefe de Gabinete del municipio de Cutral Co, Walter Mardones, ratificó que este martes se inaugura la ampliación del acueducto Los Barreales y estimó que en la próxima temporada estival debería haber agua en cantidad suficiente para el suministro a las ciudades. Los Barreales producirán 1.500 metros cúbicos hora y Buena Esperanza 2.400, hasta ahora eran 3.100, entre los dos y siempre "en teoría".

Mardones que este domingo juró en el cargo explicó que el objetivo de la gestión es "gobernar con como venimos haciendo hasta ahora, todos estos años con Ramón (Rioseco), siempre para la gente, no parar la obra pública, seguir con la política social que tenemos, la política de entrega de tierras que tenemos y viviendas. La idea es mejorar una gestión de excelencia y a pesar de la crisis que pueda venir, seguir adelante el crecimiento de la ciudad".

Respecto a la fecha de inauguración el Parque Solar, el funcionario municipal explicó que "estamos terminando la inscripción como agente del Mercado Eléctrico Mayorista ante Cammesa, así que esperamos la semana próxima el trámite tener algunas novedades y depende de ellos. Una vez que esté esa alta el parque está listo y construido", dijo. Luego le consultamos.

P_: ¿Ya está listo y terminado el Parque? que queda por hacer...

WM_: Una vez que habilita Cammesa la prueba de funcionamiento, es decir, la inyección de energía. Estamos en esa etapa, esa prueba falta después de la habilitación de Cammesa.

P_: ¿Y el martes es la inauguración del acueducto de Los Barreales? la pregunte que se hace toda la gente ¿Cómo vamos a estar con el agua este verano?

WM_: Hoy el acueducto, las pruebas que tenemos, está produciendo los 1500 metros de acueducto.

P_: ¿Cuánto?

WM_: Producía 700 y ahora se fue a 1500. Esa es la construcción que hicimos.

P_: Más los 2400 de Buena Esperanza.

WM_: Creció un 30% de agua a lo que ya teníamos antes.

P_: Más lo que se ha hecho en distribución en la ciudad.

WM_: Exacto.

P_: ¿Con esto no debería haber problemas?

WM_: Deberíamos no tener problemas de agua.