El intendente interino de Plaza Huincul, Daniel Vidondo, consideró “raro” que la Junta Interna convocar a un paro por tiempo indeterminado 48 horas antes de la mesa de diálogo convocada, pero se mostró componedor y señaló que “hay que mirar para adelante”. Hay que recordar que Vidondo pidió que se declare ilegal el paro, una postura que hace más de 20 años que no se tomaba. Carácter no le falta.

Vidondo dialogó con La Voz, respecto al tema de la Junta Interna.

P_: Bueno, hubo un amague medio raro, digamos, de medidas de fuerza de la Junta Interna Municipal. ¿Lo charlaron, este tema? Digo medio raro porque todavía no se había abierto el diálogo, pero estaba la mesa pautada. ¿Se charló este tema?

DV_: Y precisamente yo plantee eso. O sea, estamos en el marco. Sabíamos que hoy 18 arrancábamos con las conversaciones y declarar un paro por tiempo indeterminado el día martes, no nos parecía apropiado pero bueno, a ver, si queremos construir tenemos que empezar a mirar para adelante y fue nada más que eso, decir ¿por qué no me llamas antes? Máxime, por ahí sabiendo que el intendente no se encontraba

P_: ¿O sea que ni siquiera había interlocutor?

DV_: Sí, el interlocutor soy yo. De hecho, la presentación que se hizo en el Ministerio de Trabajo pidiendo la ilegalidad de la medida, la hice yo.

P_: Claro, correcto. O sea que el diálogo estaba abierto, esto es lo que quise decir.

DV_: Sí, sí, sí, sí. Pareció raro, pero bueno.

P_: ¿Quisieron pudrirla?

DV_: Puede ser, puede ser. Eso tendrías que preguntarle a ellos.

P_: Está bien, pero ¿cuál es la lectura política que ustedes hacen de esto?

DV_: Si vos me decís, bueno, un quite de colaboración o un estado de asamblea permanente, bueno, son otras cuestiones.

P_: Le cambio la pregunta, ¿Hubo mala leche?

DV_: No, yo creo que no, porque si no, no estaríamos en esta instancia de diálogo.

P_: Está bien. Bueno, ahora se va a avanzar por esta senda de diálogo?.

DV_: Totalmente, y es lo que corresponde. Es lo que corresponde. Todos somos conscientes del contexto del país en el que estamos, así que hay que contribuir y hay que tratar de resolver lo antes posible, sobre todo la cuestión salarial de los trabajadores.