La CTA firmó el acuerdo con el intendente Ramón Rioseco para fijar un aumento para los 1.700 trabajadores del plus de 120 mil pesos que se va a pagar en dos cuotas. Obviamente, este sector es el más golpeado de la economía.

Actualmente, cobran entre 90 mil pesos –los ingresantes- y 180 mil pesos –los de mayor antigüedad- que prestan servicios en sectores operativos, según informó Juan José Saavedra, quien encabezó las negociaciones con Rioseco. El sindicalista dialogó con este medio.

JJS_: Después de varias horas de charla con el Ejecutivo, porque el ofrecimiento que teníamos era de 50 mil pesos en principio, después nos hablaron de 60. Sacaban número por el total del personal pero con lo que se disparó al inflación era demasiado poco lo que nos ofrecían. Habíamos ido por 100 para el personal, y después de varias idas y vueltas con el Ejecutivo, logramos que sea dos cuotas sesenta y yo creo que es más que satisfactorio.

Para nosotros poder conseguirle 120 mil pesos en lo que... como viene, como viene la inflación del país y todo eso.

P_:¿Cuánto quedaría cobrando entonces un plan, digamos, los que más cobran, quedaría cobrando 230-240 mil pesos?

JJS_: De 210 para arriba ahora. Un ingresante se iría en junio a 210 mil pesos y de ahí, tenes gente que cobra mucho más. Hay sectores, como la gente recolección todo eso que son sectores que se están cobrando a lo largo de los años que llevan de antigüedad están logrando, hoy por hoy, 170 180 mil pesos..

P_: Ellos se van a ir a 230/ 240 ahora y a 300 digamos en junio…

JJS_: Sí, sí, por ahí van a andar, en 300 y esperemos que esto se calme un poco y, sino, ya está la esa conformada para sentarnos nuevamente para poder generar algún extra y pueda solventar su bolsillo nuevamente.