El Partido Obrero de Cutral Co emitió una comunicación en la que señala que el pedido del ejecutivo municipal de tramitar el certificado de negativa del ANSES los pone ante la disyuntiva de tener que renunciar al potenciar. "La baja del programa no es automática corriendo el riesgo perder el programa y el plus", agrega un comunicado de prensa.
Un comunicado de prensa señala que "Entre las y los trabajadores municipales precarizados de Plus de Cutral-Co circula un memo firmado por Sandra Valdivia, responsable de la Secretaria General de la municipalidad, que obliga a los trabajadores a presentar certificado de negativa de Anses. Caso contrario, será dado de baja del Plus o como lo llama Rioseco "empleo transitorio"".
"La intención de Rioseco es despedir precarizados ya que quienes cobren una pensión, tengan obra social o cobren un programa social dejarán de pertenecer a los Plus municipales. Es una medida extorsiva que pone a los trabajadores municipales en un disyuntiva: elegir entre un plus de miseria que en la mayoría de los casos no supera la línea de la indigencia o un programa social o una pensión de miseria", agrega el escrito.
en otro párrafo asegura: "Algunos compas dicen que la salida es bajarse del ex potenciar. Sin embargo, esto tiene dos problemas. Por un lado, es que la baja del programa no es automática corriendo el riesgo perder el programa y el plus. Y por el otro, es que con Plus y Programa no llegamos ni siquiera a la canasta de indigencia, ni que hablar a la de pobreza".
"Por eso desde el Partido Obrero llamamos a todos los trabajadores de Plus que se ven amenazados a organizarse y a romper está política miserable de forma urgente. Compañeros y compañeras de Plus, no agachemos la cabeza ante este atropello que solo apunta a hacer retroceder el ingreso familiar y someternos a más hambre y pobreza. Vamos con todo!!", reclama.