El secretario de Obras Públicas de Plaza Huincul, Miguel Navarrete, describió en detalle cuáles son las obras que se van a postergar por la falta de precios a raíz de la suba del dólar. "El asfalto en la calle Santa Fe, Carmelo Galbato, Neuquén, Lago Espejo en el sector del barrio Centenario, la calle Viñuela y algunas obritas más que tienen que ver con una rotonda en la calle 9 de Julio y el acceso en Plaza Huincul, en el límite con Cutral Co", enumeró.



Navarrete recordó que "La mayoría de las obras publicas tienen que ver con una incidencia importante con lo que es valor dólar o lo que es valor combustible, convengamos que las obras de asfalto el 90% de incidencia en la obra la tiene el combustible, son máquinas, el asfalto se fabrica Fuel Oil, entonces eso ha hecho que hoy tengamos que ver algunas cuestiones con las empresas que ya nos habían presupuestado para realizar obras que nos habían quedado pendientes como pueden ser la calle Santa Fe, Carmelo Galbato, Neuquén, Lago Espejo en el sector del barrio Centenario, la calle Viñuela y algunas obritas más que tienen que ver con una rotonda en la calle 9 de Julio y el acceso en Plaza Huincul, en el límite con Cutral Co una modificación en la rotonda que en su momento hizo Cutral Co, mejorar el acceso hacia la ciudad de Plaza Huincul".

"Son obras que hoy lamentablemente no la podemos iniciar por lo menos en lo que esta semana se refiere hasta que no tengamos un panorama más claro a nivel nacional que tiene que ver con el precio", sostuvo.

"Nosotros ayer nos estuvimos reuniendo con la gente que hace asfalto, que en este caso es CN Sapag o la empresa que había ganado la licitación de lo que es la calle Córdoba en lo que es la red cloacal. Por pedido de ellos hoy no se puede adquirir", dijo.

"Convengamos que no se habían hecho los anticipos de dinero correspondientes por la cuestión de los tiempos que tienen que ver con la administración, eso hace que ellos no hayan podido comprar o tener los productos necesarios para realizar las obras, entonces a pedido de ellos y uno tienen que ver eso, son cuestiones lógicas, van a cambiar sustancialmente los precios. Eso hace que nos veamos perjudicado en el inicio de las obras", insistió.

"Ya hicimos contacto con dos empresas que tenían que iniciar las obras esta semana o antes de mediados de julio, nos hemos encontrado con que ellos necesitan hacer una reestructuración de los precios, no sabemos, porque tampoco ellos tienen un valor definido, hoy por hoy nos encontramos que vamos a cualquier corralón de materiales y no nos pueden dar un valor de nada que tiene que ver con hierro, plástico, PVC o que tengan que ver con combustible", planteó.

"Convengamos que en la venta de los productos tiene que ver el combustible por el transporte, en su producción si es PVC son productos importados, todo tiene que ver en un incremento de los valores que no sabemos cuánto va a ser. Una vez que tengamos un valor definido de cada una de las obras, se verá con la gente de hacienda la disponibilidad de recursos, eso es importante, nosotros tenemos una planificación de recursos de acá a fin de año y hoy se va a ver afectado, va a ver que disponer de algunos dineros más grandes de lo que teníamos previsto y tenemos que ver de dónde sale el recurso", señaló.