El trágico suceso ocurrió este lunes en la tarde. Alrededor de las 17,20, dos jóvenes circulaban en motocicleta por calle La Esperanza cuando, desde un domicilio realizaron varios disparos. Uno de los plomos impactó a la víctima que cayó desplomado en la vía pública y murió en ese lugar. El acompañante no resultó herido.
Inmediatamente alguien dio aviso a policía que llegó donde estaba el baleado. Un médico constató el deceso y se inició una investigación sobre lo ocurrido.
El baleado fue identificado como Mauro Castillo, de 24 años de edad. El suceso ocurrió en el barrio Las Parcelas.
El comisario Carlos Román informó que en el sector hay una vivienda consignada y otras dos con pedido de allanamiento. Se está esperando la orden para proceder. "Alrededor de las 17,20 se tomó conocimiento de, en un primer momento, lo que sería un siniestro vial, en virtud de que los vecinos llamaron indicando que dos personas que iban en la motocicleta perdieron el equilibrio y cayeron. Pero, cuando llegó el personal policial al lugar y empezó con las primeras licencias y tareas rápidamente se dieron cuenta que no era un siniestro o un accidente, sino que estábamos en presencia de un hecho de sangre", dijo.
El jefe policial detalló que cuando llega el médico del hospital de Centenario, constata que esta persona estaba sin vida. Lo único que no coincidía hasta ese momento es que en los llamados telefónicos daban cuenta de dos personas que iban en moto y en la escena teníamos una sola persona. Así que a los pocos minutos arribó un chico menor de edad de 16 años que era la acompañante de la persona que estaba sin vida, tendida en el suelo", explicó.
"Junto con él y otros testimonios que se tomaron en el lugar y estuvo trabajando la División Homicidio en conjunto con la comisaría 52 para tratar de resolver este rompecabezas por decirlo así, para esclarecer cuáles fueron las circunstancias de el hecho y bueno y poder dar con los con los autores", sostuvo.
El oficial indicó que "si bien todavía no se hizo la autopsia, el médico policial da cuenta de un solo orificio que ha entrado en la zona de la espalda de la persona sin vida. La víctima conducía la moto y el menor de edad, que era su cuñado, iba de acompañante. El menor de edad no tiene ningún tipo de lesión excepto las raspaduras de la caída de la moto", puntualizó.