En una audiencia de formulación de cargos realizada ayer, la fiscal del caso Gabriela Macaya junto al asistente letrado Federico Cuneo acusaron a un varón por haber amenazado con un arma de fuego a su expareja y desobedecer una orden judicial.
Se trata de P.A.G, a quien la fiscalía le atribuyó el delito amenazas agravadas por el uso de arma de fuego, en concurso ideal con el delito de desobediencia de una orden judicial (artículos 149 bis; 239, 45 y 54 del Código Penal).
Durante la audiencia, la fiscal manifestó la necesidad de que el imputado quede detenido con prisión preventiva por el plazo de dos meses. El pedido estuvo fundado en el riesgo para la integridad la víctima y en el peligro de entorpecimiento de la investigación.
“Existen elementos de convicción suficientes para sostener que el hecho se cometió y que el imputado es el autor”, sostuvo el asistente letrado Federico Cuneo. “La fiscalía, en caso de llegar a un juicio, debe preservar que el ánimo de la víctima no esté viciado”, fundamentó.
Por último, el asistente letrado detalló que el imputado está siendo investigado por otros actos de violencia y de desobediencia de medidas judiciales.
La teoría del caso que investiga el Ministerio Público Fiscal es el hecho que ocurrió el 26 de febrero pasado, aproximadamente a las 18:20, en la ciudad de Cutral Co. El imputado fue hasta la vivienda de la mujer y la amenazó con un arma de fuego. La fiscal explicó que P.A.G desobedeció la orden impuesta por la jueza de garantías Carolina González, quien el pasado 19 de febrero le ordenó la prohibición de acercamiento y de perturbar a la víctima.
Luego de escuchar a las partes, la jueza tuvo por formulados los cargos y fijó un plazo de investigación de dos meses. Además, la magistrada hizo lugar al requerimiento de la fiscalía y dispuso la prisión preventiva del imputado por el término requerido.