El fin de semana alguien prendió fuego uno de los locales del centro Comercial de las 500 que está desocupado hace ya tiempo. Pero, aparentemente, en la misma acción alguien roció algún producto que fue encendido por la ventilación del centro de Salud. El caso es que había un mueble de madera que no se incendió de casualidad.
El ataque incendiario afectó el local comercial provocando daños en lo poco que quedaba utilizable en el lugar. Como es conocido, los dueños del local ya no están en la ciudad y quedó “a la buena de Dios”.
No obstante, llamó la atención lo ocurrido después. Rociaron un producto inflamable y le encendieron. Lo dramático es que del otro lado había un mueble de madera que no alcanzó a prenderse fuego, pero le quedaron las huellas de las llamas.
Lo mismo ocurrió con la pared y la ventilación que quedaron todas ahumadas. Este lunes, cuando llegaron los trabajadores de salud se encontraron con la situación.
El Centro de Salud del barrio Libertador General San Martín está en obra hace alrededor de dos meses. Se levantaron los pisos y se hizo pintura, entre otros arreglos. No obstante, hace unos días también le rompieron un vidrio.