Imagen

El sábado, personal policial del Departamento Comando Radioeléctrico Cutral Co recibió un llamado de alerta a las 21:12 horas por un presunto inconveniente familiar en un barrio de la Jurisdicción del Área III de la ciudad. Los efectivos se dirigieron inmediatamente al lugar y al arribar, observaron a un hombre que, al percatarse de la presencia policial, intentó huir en un vehículo, arrojando un arma de fuego mientras escapaba.

Los damnificados del incidente no resultaron lesionados y recibieron la asistencia correspondiente. En el lugar intervinieron la Comisaría Especial de Niñez, Adolescencia y Familia N°4, junto con personal de la División Criminalística, quienes realizaron las diligencias de rigor. Durante el procedimiento, se procedió al secuestro de una pistola semiautomática calibre 9 mm, con numeración limada, un cargador y 9 cartuchos del mismo calibre.

Tras este incidente, se instruyó una causa judicial con intervención del Ministerio Público Fiscal de Cutral Co.

Apenas pasadas las 0 horas del domingo, el personal del Área III recibió un nuevo llamado alertando que el mismo masculino había regresado al domicilio, generando nuevamente inconvenientes. Los efectivos del Comando Radioeléctrico acudieron al lugar y, tras un rápido operativo, lograron aprehender al agresor, quien fue imputado y detenido en el marco de la causa que instruye la Comisaría Especial de Niñez, Adolescencia y Familia N°4.

El detenido enfrenta cargos por amenazas, desobediencia y tenencia ilegal de arma de fuego, mientras que la investigación continúa a cargo de las autoridades judiciales.