Imagen
El comisario Carlos Barros brindó algunas precisiones respecto al estado de salud del chiquito de 8 años que fue trasladado al Hospital Castro Rendón con un cuchillo clavado en la cabeza y detalló que la mamá fue demorada.

El jefe policial indicó que el estado del chiquito despertó anoche, aunque continúa internado en la terapia intensiva del Hospital Regional Neuquén. "El chiquito fue intervenido quirúrgicamente para extraerle el cuchillo, pero la información fehaciente no corroborada es que despertó y comió por sus propios medios", dijo.

"En principio evoluciona favorablemente. La intervención fue alrededor de las 15 y en la noche ya despertó", insistió.

Como se informó, la mamá aludió a que se trató de un accidente doméstico. La madre y el chiquito se estaban preparando para ir al río, hubo una pequeña discusión y la madre le arrojó una bolsa que golpeó en la cabeza al niño. Dentro de la bolsa, estaba el cuchillo que terminó clavándose, explicó.

El jefe policial indicó que "hay un sumario judicial en marcha y no podemos dar difusión a los detalles. Si le puedo decir que la señora está demorada con relación al hecho y en las próximas horas se irá definir si se le formulan cargos, o no", precisó.

Finalmente indicó que el hecho ocurrió el domingo en la mañana y no, como trascendió en un principio, el sábado en la tarde. “Fue, por lo que hemos indagado, cerca del mediodía del domingo entre las 11 y las 12, al mediodía tomamos conocimiento del hecho. Fue en una propiedad de Villa Ceferino”, puntualizó.