Imagen
Dos hombres a bordo de una Toyota Hilux protagonizaron en un hecho delcitivo en Plottier y huyeron hacia Neuquén capital. Sin embargo, policía recibió el aviso y al detectarla intentó pararla, pero los dos ocupantes aceleraron y se dieron a la fuga. No obstante, chocaron e intentaron continuar el escape a pie pero, finalmente, fueron demorados.

En la tarde de este domingo, personal policial de la Comisaría 18, logró la demora de dos individuos y el recupero de una camioneta con pedido de secuestro, en el marco de un procedimiento que tuvo lugar en la zona de Gran Neuquén Norte.

El operativo tuvo lugar minutos después de las 16, cuando un patrullero que realizaba tareas preventivas en las calles Casimiro Gómez y 1° de Enero avistó una camioneta Toyota Hilux, que coincidía con las características de un vehículo reportado minutos antes por personal del Centro de Operaciones Policiales (COP). Según se informó, el rodado estaba vinculado a un hecho delictivo ocurrido en Plottier, bajo jurisdicción de la Comisaría 7.

Al intentar detener la camioneta, el conductor emprendió una huida que incluyó un recorrido por varias calles del sector. Finalmente, la fuga culminó cuando el vehículo colisionó contra un pilar de luz en la intersección de Casimiro Gómez y Nahuel.

Tras el impacto, dos ocupantes de la camioneta intentaron escapar a pie, saltando cercos de viviendas cercanas, pero fueron aprehendidos por los uniformados. Ambos fueron trasladados a la Comisaría 18 para las diligencias de rigor.

Durante la inspección del vehículo, se constató que los cristales no coincidían con la chapa patente colocada, la cual pertenecía a un dominio con pedido de secuestro registrado por la Comisaría 4.

La Unidad Fiscal de Robos y Hurtos de Neuquén tomó intervención en el caso, mientras que la Comisaría 7 se hizo cargo de los demorados y del rodado para continuar con la investigación.