Un hombre, de apellido Gil y de 32 años de edad, sacó un arma de fuego en pleno centro de Villa Mercedes, provincia de San Luis, aparentemente ofuscado por el tiempo que demoraba una mujer en sillas de rueda que cruzaba la calle con una acompañante empujándola.
Un video captó el momento precisó en que todo ocurrió. Un testigo aseguró que el enojo del hombre fue con una señora en sillas de ruedas que cruzaba la calle junto a una acompañante, y a quienes maltrató. Por eso intervino otra persona para defenderlas, y es cuando se produjo el intercambio de palabras entre ellos.
La filmación muestra que Gil abre la puerta trasera del vehículo que conducía, saca el arma y apunta a la gente. Todo sucedió en la esquina de calles Junín y Balcarce.
Tras la situación, ocurrida el jueves pasado, el video se hizo viral y se produjo la intervención de la justicia que allanó dos domicilio el vienes. En uno de ellos detuvieron a Gil y esa misma jornada le formularon cargos por portación ilegal de arma de fuego de uso civil.
No obstante, este lunes fue liberado. El abogado defensor de Gil, detalló que “Me opuse a la formulación de cargos por entender que no estaban reunidas las pruebas, fundamentalmente porque no se pudo determinar si es un arma real o lo que dice mi defendido, que era un revólver de juguete del hijo”, explicó el letrado. Actualmente el acusado está en libertad, pero a disposición de la justicia ante cualquier llamado.