Se conocieron nuevos detalles del hombre baleado en una pierna en el barrio Gregorio Alvarez de Neuquén capital. Los agresores parecen haber actuado con desparpajo e impunidad.
Ocurrió el martes en la noche. Un comerciante atendió a dos hombres que le compraron bebidas alcohólicas. Tras esto, los compradores se sentaron en un banco ubicado frente al comercio, sacaron un arma que tenían entre sus ropas y efectuaron algunos disparos al aire.
El mismo comerciante que los había atendido minutos antes, les pidió que se retiraran y los hombres reaccionaron. Uno de ellos, lo golpeó con un casco en la cabeza provocándole un corte en el rostro; acto seguido, el otro le disparó en una pierna.
Como se informó, el lesionado fue trasladado al hospital Horacio Heller, donde recibió atención médica, se constató que la herida no era de gravedad y fue dado de alta. Inmediatamente radicó la correspondiente denuncia por lo ocurrido.
Los agresores circulaban en una moto que Policía logró ubicar a pocas cuadras del lugar del hecho. Allí se demoró a un joven de 23 años, que habría sido quien golpeó a la víctima y a otro de 28, que habría sido quien utilizó el arma de fuego. También se detuvo a un adolescente de 15 años, que fue puesto a disposición de la fiscalía de Menores.
No obstante, no se pudo hallar el arma utilizada en la agresión, aunque se descartaba que se iban a ordenar allanamientos intentando ubicarla.