Imagen
La justicia identificó oficialmente al hombre de 33 años que fue asesinado en los primeros minutos de este lunes en una calle del Parque Industrial de Neuquén capital.

La víctima es Demián Huenteao, de 33 años de edad. Trabajaba como auxiliar de servicio, en el jardín de infantes 17 de ese sector de la ciudad.

Como se informó, la agresión habría ocurrido en el marco de un enfrentamiento armado entre dos grupos antagónicos. Hay dos demorados –de 19 y 23 años de edad- y otros heridos leves.

Esta madrugada, policía recibió el aviso de una balacera y al arribar al lugar, tras el conflicto armado, uno de los supuestos participantes quedó tendido en la calle Luis Huergo, entre 3 y 11 frente al monoblock H3, con una herida en el sector del tórax.

Al lugar se convocó al SIEN que brindó la primera atención al baleado, lo estabilizó y lo trasladó hasta el Castro Rendón aunque, cuando ingresaba al centro médico, se produjo el deceso.

Testigos señalaron que en medio de un hecho confuso con corridas e insultos, se escucharon varios disparos y una joven que gritaba "mataron a mi amigo". No obstante, como se dijo, el fallecimiento ocurrió poco después.

El cuerpo fue enviado por la justicia para se ser sometido a autopsia y determinar la causa precisa de muerte.

El comisario Sandro Retamal, de la comisaría 20 que intervino en el hecho, explicó que en el lugar del homicidio se hallaron varias vainas, presumiblemente de calibre .9mm. La víctima recibió el disparo en el pecho y, el oficial detalló que se busca a una tercera persona que habría estado en el lugar y podría ser el autor material del disparo mortal.