Imagen
La fiscal del caso Lucrecia Sola pidió que un varón, imputado por haber irrumpido en la casa de una persona, agredirla a golpes y, bajo amenazas, llevarla a la meseta y abandonarla, sea juzgado por un tribunal de tres jueces.


Ocurrió durante una audiencia de control de acusación realizada hoy, en la que la representante de la fiscalía, junto a la asistente letrada Guadalupe Inaudi, precisó que al otro día del primer incidente, el acusado volvió a la casa de la víctima y le efectuó, sin herirla, al menos cinco disparos con arma de fuego.

El imputado es J.S.I y la teoría del caso de la fiscalía es que 7 de mayo de 2024, alrededor de las 23.45, fue hacia la casa de la víctima, en la zona del barrio Cuenca XV de la ciudad de Neuquén, junto a otras personas que aún no fueron identificadas. Patearon la puerta, se metieron en la vivienda y sacaron las armas de fuego. En esas circunstancias, el acusado le recriminó a la víctima el robo de un auto que previamente le había vendido. Después obligó al joven a subir a una camioneta: lo sentaron en el asiento trasero, en el medio, con una persona a cada costado. Le apuntaron con las armas, lo golpearon y lo obligaron a mirar hacia abajo. En la zona de la Autovía Norte, a unos 4 kilómetros de su casa, lo hicieron bajar, lo amenazaron con dispararle si el auto no aparecía y se fueron.

Al día siguiente, el imputado fue hacia la casa de la víctima, otra vez junto a otras personas que aún no están identificadas, y la atacaron a golpes. El joven logró escapar, corrió para resguardarse, pero mientras lo hacía le dispararon al menos en cinco ocasiones, sin que ningún proyectil lo impactara.

A partir del control de acusación, J.S.I será juzgado por los delitos de privación ilegal de la libertad, agravada por haber sido cometida con violencia y amenazas, en carácter de coautor; en concurso real con abuso de arma en carácter de coautor (artículos 142 inciso 1, 104, 45 y 55 del Código Penal).

Tras escuchar a las partes –la defensa realizó distintos planteos que no tuvieron éxito- el juez de garantías Juan Manuel Kees tuvo por controlada la acusación y ordenó la intervención de un tribunal de tres jueces para el juicio.