Imagen

En una audiencia de formulación de cargos realizada hoy, la fiscal del caso Lucrecia Sola y la asistente letrada Guadalupe Inaudi, acusaron a un varón por intentar asesinar a otro efectuándole disparos.

La fiscalía le atribuyó a T.H.F el delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa (artículos 79, 41 bis, 42 y 45 del Código Penal).

Durante la audiencia, luego de describir el hecho, la fiscal afirmó que se “encuentra acreditada tanto la materialidad como la autoría” y requirió un plazo de investigación de cuatro meses. Indicó que las evidencias son sólidas, que el hecho está filmado y que las lesiones de la víctima fueron constatadas.

La representante del Ministerio Público Fiscal (MPF) solicitó la prisión preventiva del acusado, por existir riesgo de fuga y de entorpecimiento, además de riesgo para la víctima y testigos.

En ese sentido, explicó que al momento de cometer el hecho, T.H.F, se encontraba detenido en prisión domiciliaria, por un hecho bajo investigación de la fiscalía de Robos y Hurtos. Agregó que no se presentó a la audiencia en la que iban a formularle cargos y se dispuso su rebeldía y captura. “Demostró que no es su voluntad cumplir con normas ni obligaciones. Estaba en prisión domiciliaria y salió, no sabemos cuántas veces lo hizo”, indicó Sola.

Además, destacó que el hecho ocurrió en un lugar en el que residen familias y que la víctima se encontraba desarmada.

En cuanto al otro riesgo, sostuvo que luego de cometer el hecho, el imputado escondió el arma en su casa y que con eso intentó entorpecer la investigación.

La medida fue requerida también para proteger a la víctima y a los vecinos y vecinas, que son los potenciales testigos, y quienes expresaron su temor.

Las representantes del MPF solicitaron la prisión preventiva por el término de 6 meses.

El juez de garantías Luciano Hermosilla dio por formulados los cargos y fijó un plazo de investigación de cuatro meses. Por último hizo lugar a prisión preventiva por el término requerido por el MPF.

El hecho

De acuerdo a la teoría del caso que investiga el Ministerio Público Fiscal, el hecho ocurrió ayer a las 0:25 aproximadamente, sobre la calle República de Italia y Combate de San Lorenzo de esta ciudad. El imputado se encontró con la víctima quien circulaba a pie, extrajo un arma de fuego y le efectuó al menos 3 disparos a corta distancia. Producto de las heridas, la víctima fue asistida inmediatamente por personas que circulaban en el lugar, quienes lo trasladaron al hospital, donde fue intervenido quirúrgicamente. Allí permanece internado.

El imputado no logró consumar el hecho y asesinar a la víctima "por la intervención de terceros", indicó Sola.