“El martes alrededor de las 17 horas se toma conocimiento por una denuncia de una persona de 87 años la cual fue victima de una estafa”, informó el comisario Sergio Vega en el parte policial brindado esta mañana.
“Recibe una comunicación telefónica en su domicilio, al teléfono fijo, donde una mujer se hace pasar por su hija, le hace saber de que tenia que cambiar los billetes de los animalitos, según e refirieron en la llamada, entiéndase los billetes de 500 y mil pesos, porque supuestamente iban a salir los nuevos billetes con las caras de los próceres”, detallò.
“En primera instancia esta persona duda porque encuentra diferente la voz de su hija le hace saber la persona que se comunica que supuestamente estaba engripada y a que a eso se debía el tono de voz distinto”, dijo.
“Le hace sabemos que iba a pasar un contador del banco, que iba a retirar esos billetes para trasladarlo al banco, realizar el cambio y posteriormente regresar a la vivienda, para entregarle los nuevos billetes con los nuevos retratos”, agregó.
“Posteriormente llega la hija al domicilio y es donde se da cuenta esta persona mayor de que había sido estafada”, indicó.
“Una vez mas lamentamos el hecho de esta naturaleza. Pasa un masculino, por el domicilio y le entra la suma de 150 mil pesos que eran de sus ahorros. Tenemos las características físicas, un masculino de estatura mediana, bien vestido, con barbijo colocado”, agregó.