Dos ladrones protagonizaron una entradera en una vivienda del barrio Central de Plaza Huincul. La propiedad estaba al cuidado de una joven que fue reducida.
El comisario Sergio Vega informò que "El lunes 26 hubo un robo ocurrido alrededor de las 19 en jurisdicción de la comisaria sexta de Plaza Huincul, en la calle Soufal. Toma conocimiento el personal oficial de la prevención de un robo en una vivienda, allì el personal entrevista a una jovencita de 18 años, la cual manifiesta que al encontrarse al cuidado de una vivienda de un familiar, que se encontraban vacacionando con motivo de las fiestas de fin de año, es que irrumpen violentamente en la vivienda dos masculinos, los cuales con un elemento de huerta, tipo azada, violentan la puerta de acceso principal, la toman de sorpresa".
El oficial detallò que "Bajo amenazas verbales, la toman del cuello y van hacia el interior del living, la amenazan que se quede contra el piso y que no haga absolutamente nada para no resultar lesionada. Le arrebatan inmediatamente el teléfono celular que tenía y empiezan a colectar elementos de la vivienda, tales como un televisor, una play station, entre otros elementos, los cuales cargan en un vehículo EcoSport color rojo y se dan a la fuga del lugar".
"Tenían barbijos colocados debido a esa situación es que no pudo aportar características particulares de estas personas", dijo el oficial y detallò que " Es llamativo que luego de intervenida la presencia del personal en el lugar y tomar nota de los vecinos, a ver si habían observado alguna actitud que nos pudiera orientar en la investigación, dimos cuenta de que estas personas habían estado por espacio de varias horas en el exterior de la vivienda, porque justo da a una plazoleta, sobre la calle Marin del barrio Central".
Al respecto, consideró que "Habían estado varias horas haciendo tareas de observación, en esto quiero pedirles, solicitarles a los vecinos que por favor cuando vean personas extrañas no duden en llamar, para que se acerque el personal policial y realicen las identificaciones que corresponden".
Finalmente indicó que "El martes en horas del mediodía apareció en estado de abandono en calle San Luis al final del barrio Nehuen Che el vehículo totalmente cerrado, no le habían sustraído ningún tipo de elemento lo que nos da cuenta que lo utilizaron únicamente para el traslado de las cosas del interior de la vivienda".