Imagen
Policía confirmó que afiliados a ATE hicieron la denuncia por los hechos ocurridos durante una asamblea en la vía pública, frente al local sindical en calle Yrigoyen de Neuquén capital. Videos tomados en el lugar, muestran claramente como, al menos, dos participantes de la discusión golpean con los puños y le dan patadas a otro.

Cabe señalar que Carlos Quintriqueo, secretario General de ATE, afirmó que "La verdad es que se trató de unas pocas personas que ni son afiliados a ATE que no dejaban que se lleve adelante la asamblea".

En la misma línea sostuvo que "arrojaron agua caliente que tenían en sus termos a algunos de los afiliados a ATE... tenemos un compañero quemado que recibió los primeros auxilios de parte de sus compañeros y luego fue llevado al Hospital Castro Rendón", aseguró.

El comisario Carlos Olave, en tanto, explicó que "después de recabar información, ahí entrevistamos a uno de los organizadores de la asamblea, al señor Gallardo, que nos hizo conocer que ya tenía programado la asamblea a fin de dar a conocer el incremento salarial que se había conseguido en el día anterior, donde una facción del mismo gremio, a los que ellos denominaron como 'de izquierda', no estaban de acuerdo con este incremento y menos con el bono", detalló.

"Así que cuando se hizo la votación y la mayoría ganó, ahí es cuando empieza por ahí, como quien dice el tira y afloje, entre ambas facciones, y a posteriori ya entre cruces de palabras, empujones, la facción minoritaria que eran los de izquierda, fueron digamos corridos hacia el sector de Elordi y fue donde se inicia el tema de los empujones, algún golpe de puño y más insultos", describió.

Ante una consulta de este medio, sostuvo que "hubo un par de empujones, patadas, más que nada como lo que se ve en la imagen de los videos que están en redes". Luego se produjo el siguiente diálogo.

P_: ¿Alguien denunció o no hubo denuncia?

CO_: Y a posterior, como le decía, el sector de izquierda, una vez entrevistado y que nos hicimos presentes en el lugar, me hicieron conocer que se iban a manifestar y que se iban hacia casa de gobierno a hacer entrega a un petitorio. Una vez que hicieron entrega al petitorio, se acercaron a la comisaría a dejar el escrito por lo que había sucedido.

P_: ¿Hay alguien identificado?

CO_: Según ellos, tenían algunos que los reconocían como gente del gremio, pero sin dar más detalles, y lo que más hacía conocer el tema de la agresión que habían sufrido.

P_: ¿Hubo alguien que requiriera atención médica, algún herido de consideración o fueron todos heridos leves?

CO_: No, no, no. No manifestaron que hubo gente lesionada, eso no. Nada, también.

P_: ¿Hay una actuación de oficio, digamos, esto se va a girar a la justicia para que investigue o no?

CO_: Sí, sí, ya se le dio intervención a la fiscalía correspondiente, así que ya se le informó sobre lo sucedido.