Uno de los hechos destacados del acto aniversario fue el momento en que el gobernador Rolando Figueroa comenzó a comparar el progreso de Cutral Co con el de Plaza Huincul y las gestiones recientes. Suárez dejó el palco en medio del discurso.

El ex intendente se ubicó al fondo del palco del lado derecho, visto de frente. Estaba detrás de Pepe Ousset, el Jefe de Gabinete de la provincia.

No obstante, hubo un momento previo en que Figueroa buscó con la mirada a Suárez. Cuando dijo que la “división es entre quienes empujan la rueda todos los días y hacen avanzar el carro, el carro del trabajo, y quienes le ponen palos en la rueda, palos en la rueda al trabajo”, señaló dándose vuelta casi completo para buscar a Gustavo Suárez.

Figueroa inmediatamente completó: “Esa es la división que vivimos en la provincia del Neuquén, por supuesto que también es la comarca la tenemos”.

El gobernador luego fue más a fondo: “No es lo mismo la ciudad de Cutral Co, el crecimiento que ha tenido en los últimos años, que lamentablemente la que ha tenido Plaza Huincul”.

“No es lo mismo”, insistió y siguió: “¿Y por qué ha ocurrido esto? Porque existe un intendente que está comprometido y que es ordenado a la hora de manejar los números fiscales. Tiene superávit Cutral Co, hace muchos años. Plaza Huincul también tenía superávit. Pero ustedes analizan la cantidad de obras en la anterior gestión que se hizo en una población y en otra población y evidentemente no alcanza con tener superávit”.

La relación de Figueroa con Suárez tuvo altibajos que comenzaron cuando el entonces intendente rezongó porque el entonces candidato vino de campaña a la ciudad y no pasó a saludarlo. Recién asumido Claudio Larraza, Figueroa habló de los “miserables de la política” en referencia obvia. Un tiempo después hubo un saludo que pareció una amnistía.

Quienes están en el mundo de la política señalan que el “enojo” de Figueroa tiene que ver con la demora en el tratamiento del proyecto del reasfaltado de Central. Pero también, con que Suárez es uno de los pocos sobrevivientes del MPN que aún pregona por el viejo partido provincial.