El concejal Gustavo Suárez (MPN) votó a favor del reasfaltado del barrio Central, pero en oposición a varios artículos. También efectuó algunos cuestionamientos al Ejecutivo. "El aporte es bienvenido, como la obra bienvenida, pero no que recaiga en el bolsillo del vecino", dijo el ex intendente.

Suárez recalcó "las violaciones que ha tenido, sobre todo este ejecutivo de la falta de documentación que siempre estamos requiriendo y nunca nos la envían. Una cuestión lógica, ¿no?: el intendente tiene varios abogados que justamente son los que violan esas normativas de la Carta orgánica y de las ordenanzas, cuando bien las conocen y saben de qué se habla. Lo llamativo es que un propio abogado las viola".

"Cuando nosotros, muchas veces en forma de ilusoria, se termina diciendo que no somos una escribanía. ¿Por qué digo esto? Porque ante varias ordenanzas que hemos hecho por solicitud el pedido de comunicación al Ejecutivo y varias, vuelvo a decir, por una cuestión de repetitivas, no han sido contestadas en tiempo y forma. Y sobre todo esta que creó una gran suspicacia en varios acontecimientos, en varios actos", señaló.

Luego resaltó: "El barrio Central en particular, el barrio donde yo crecí, desde el año 78 y ojalá como dice la concejal Casado, no se termine aplicando al bolsillo del vecino si es cierto que la obra, yo la voy a acompañar porque es muy necesaria para el barrio, pero a la vez lo del costo, no lo tiene que pagar el vecino. Si el crédito lo hubiese querido tomar la municipalidad lo hubiese tomado. El aporte es bienvenido, como la obra bienvenida, pero no que recaiga en el bolsillo del vecino".

"Lo llamativo de esto es que siguen violando la carta orgánica, siguen violando las ordenanzas. No somos una escribanía, por lo tanto, solicito al Ejecutivo revea muchas medidas, muchas acciones sobre todo, que está llevando adelante, donde sobre todo quieren dibujar la figura del Concejo Deliberante, donde este Concejo Deliberante está representado por el pueblo de Plaza Huincul, cada uno tiene independencia y a la vez, le guste o no, representamos a distintas fuerzas políticas", afirmó en tono de queja.