Imagen
Trabajadores y trabajadoras estatales en lucha anunciaron que este miércoles harán un paro y se movilizarán a la ciudad judicial. Allí, junto a sus abogados realizarán una conferencia de prensa a las 10.30 horas en la que darán detalles de las denuncias penales presentadas contra delegados de ATE que atacaron a quienes se opusieron en la asamblea al acuerdo salarial.

Un comunicado de prensa señala que “En asamblea intersectorial de Salud, Familia y Educación resolvimos, como parte de las acciones de lucha en defensa del salario y contra la violencia sindical, presentar denuncias penales contra los delegados de ATE que responden al secretario general Carlos Quintriqueo por agresiones y amenazas contra trabajadores y trabajadoras que en la asamblea general se opusieron al acuerdo salarial que firmó la conducción con el gobierno de la provincia”.

“El acuerdo salarial y la paz social que firmó la conducción de ATE con el gobernador Rolando Figueroa para el 2025, fue rechazado ampliamente en los lugares de trabajo. Por eso, para imponerlo tuvo que apelar a los métodos de la patota para acallar a golpes a la oposición”, considera el escrito.

“Lamentablemente estas amenazas hoy continúan a quienes seguimos movilizados reclamando un aumento salarial al básico, sin bonos, indexado mensualmente acorde a la inflación real. Los delegados y delegadas de ATE Salud, envían mensajes alertando que quienes participen de las medidas autoconvocadas serán retirados de los listados de cambios de nivel y recategorizaciones que debaten en paritarias”, detalla.

Finalmente, detalla que “Vamos a seguir organizados y peleando por nuestros derechos. Vamos a denunciar para que no queden impunes estos métodos de punteros y patoteros sindicales contra compañeras y compañeros que levantaron la voz y se plantaron contra el Gobierno y las conducciones sindicales”.