Guillermo Francos, el Jefe de Gabinete del gobierno de Javier MIlei, señaló que "Mauricio Macri “es un expresidente que apoya las líneas generales del Gobierno y que a veces critica la gestión”.
No obstante, a renglón seguido apuntó: “Sobre todo nos critica a nosotros, que tenemos la responsabilidad de gestionar y creo que lo hace injustamente”.
Los tironeos entre LLA y el Pro están relacionados con las necesidades libertarias en el Congreso y el armado de la coalición para las elecciones legislativas del año próximo.
El macrismo ya le dio una "muestra gratis" de su poder de fuego en el Congreso, cuando derribaron el DNU que asignaba 100 mil millones de pesos a la SIDE. Luego distendieron las posturas y no se repitió.
Ahora, los negociadores del macrismo, dejaron entrever la semana pasada que si Milei no cumple con los pedidos de Macri, los apoyos de la bancada en el Congreso podrían ceder. El daño sería duro si se tiene en cuenta que el Gobierno está apostando a resistir el proyecto de ley que intentará modificar la Ley de DNU, para que el jefe de Estado no tenga tantas prerrogativas. "Si votan en contra del gobierno no vemos cómo vamos a ir juntos el año que viene, así que no creemos", dijeron desde la Casa Rosada.
También el vocero Manuel Adorni, respondió a críticas de Macri por los últimos nombramientos en el Gobierno. “Las decisiones en este gobierno las toma el Presidente. Todo lo demás es libre interpretación de hechos ficticios”, le dijo a un matutino porteño. “Cualquiera que conoce al presidente Milei entiende que las decisiones las toma él. Jamás dejaría que las decisiones las tome un tercero”, remarcó.