El concejal Hugo Deisner (PJ) no solo objetó la falta de iniciativa del ENIM en materia de desarrollo productivo, sino que cuestionó que no haya créditos para emprendedores y comerciantes locales al tiempo que recordó que presentó un proyecto para crear una línea de préstamos a tasa subsidiada para emprendedores, Pymes y comerciantes locales.

“En el proyecto que yo mando, quiero que presten atención: tenemos 4 mil millones de pesos en intereses que vamos a tener para el año que viene y bueno, si tenemos 4 mil millones de intereses hay plata…O sea que hay plata que se queda ahí, que está parada”, cuestionó.

“Usemos la plata, ya le digo, el comerciante y se va a estoquear, el comerciante va a poder poner una persona nueva, el comerciante está atrasado en todo como está la situación del país. Entonces, eso es una de las cosas que yo le quiero poner énfasis”, dijo.

Deisner habló durante el tratamiento del Presupuesto 2025 del ENIM. “Yo lo voy a aprobar al proyecto, pero ¿sabés por qué lo voy a probar? porque se puede llegar a reconocer el año que viene en las partidas que tiene el Ente como para decir bueno, pongamos plata, hay también otra parte que dice reserva para la Ordenanza: 49.000 millones y bueno, capaz que la reserva pueda ser para la Ordenanza que yo mando eso es nada más y por eso es mi bronca con el tema del Enim”, redondeó.