Imagen
El exgobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, y el exministro del Interior, Florencio Randazzo, oficializaron el lanzamiento del partido nacional Hacemos. Este espacio político, que se inspira en el modelo cordobés de gestión, busca consolidarse como una fuerza de centro y ya cuenta con reconocimiento en seis provincias. En Neuquén, su representante será la diputada provincial Carina Riccomini, quien estará acompañada por Denis Carrupán como vicepresidente.

Hacemos por Nuestro País es la marca con la que Schiaretti y Randazzo participaron en las elecciones presidenciales de 2023, y que ahora se transforma en un partido nacional con proyección hacia los comicios legislativos de 2027. El espacio se distingue por tomar como referencia el modelo de gestión impulsado por José Manuel de la Sota y el propio Schiaretti en Córdoba, con una visión de ampliar su influencia a nivel federal.

El partido ya fue aprobado por la Justicia Nacional Electoral y será presidido por Florencio Randazzo, quien estará secundado por una figura femenina proveniente del cordobesismo, cuyo nombre se dará a conocer en los próximos días. Aunque Schiaretti no ocupará un cargo formal, se mantendrá activo en el desarrollo del partido y en la planificación de su estrategia electoral.

Actualmente, Hacemos tiene reconocimiento oficial en Buenos Aires, Córdoba, Catamarca, Jujuy, San Luis y Tierra del Fuego. Además, se encuentra en trámites para su aprobación en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, San Juan, La Rioja, Corrientes, Chaco y Neuquén.

Imagen

En la provincia de Neuquén, Carina Riccomini lidera el armado del espacio político y sería la Presidenta del partido junto al joven Denis Carrupán.
Actualmente, la diputada se encuentra en la provincia de Córdoba participando de reuniones claves para la consolidación del partido. Durante su visita, posó junto a Carlos Massei, reconocido referente del equipo de Schiaretti y encargado del desarrollo territorial en las distintas provincias.

Desde el espacio, aseguran que el objetivo de constituir el partido es competir activamente en el escenario político nacional: “Si constituimos un partido es para competir. No hay dudas de eso”, afirmaron voceros del partido. En este sentido, el lanzamiento de Hacemos marca el inicio de un proyecto que busca sentar las bases para una nueva coalición con miras a las elecciones presidenciales del 2027.