“Estamos muy enfocados nosotros en gestionar, en particular, todo nuestro espacio en Cutral Co y en lo personal también. y hablamos poco de política, porque hablamos mucho de gestión. Nosotros siempre decimos que la mejor campaña es la mejor gestión, todo lo otro está de más. La pelea, la discusión, la foto. Cuando uno tiene gestión y puede mostrar todos los días lo que hace, y puede mostrar todos los días donde pone cada uno de los recursos o cada uno de los pesos o centavos que recauda o que consigue, y la gente puede ver la obra”, señaló.
Demostrando que salió en jugar “en serio” en Plaza Huincul, Rioseco destacó que “la obra de buena calidad, me parece que es la mejor gestión. Y en ese sentido tenemos una distancia bastante larga con Plaza Huincul y que creo que nosotros tenemos que construir un espacio que genera una alternativa seria, una alternativa no de tres meses antes, como vemos, generadas las últimas dos veces, que ha sido con dificultades políticas primero y después con atraso en el lanzamiento de nuestras ideas, de nuestros equipos, de nuestra gente. Creo que hay que trabajar en el largo plazo y construir cada idea, cada proyecto, cada propuesta en los barrios, con la gente, con actividades como decía acá Fernando, con merenderos, con apoyatura escolar, con actividades para las mujeres, con actividades de actividad física, con actividades culturales y también con actividades políticas, así que me parece que hay que construir un proyecto político”, apuntó.
El intendente de Cutral Co que, con diferentes candidatos nunca pudo ganar la intendencia de Plaza Huincul e incluso, cada vez con menos caudal de votos, afirmó que “Yo siempre decía, en el año 1996, siempre lo recuerdas, hace bastante tiempo ya, los primeros encuentros que yo hacía cuando decidí ser candidato a Intendente era de equipos técnicos, de espacios, de pensamiento, de reflexión y siempre planteé como una cuestión muy seria y lo sigo planteando y lo puedo contar porque es contemporáneo: hay que pensar una ciudad a 50 años, miren que paradoja y poder contarlo ahora, después de casi de 20 años, que se puede pensar a 30, 50 años”, afirmó.
“No en lo personal, porque uno tiene cuatro años, tiene ocho años, sino pensar en un proyecto, un proyecto político es un proyecto de sociedad. ¿Qué clase de sociedad queremos? ¿Qué clase de educación queremos? ¿Qué clase de infraestructura, obra pública queremos? ¿Qué clase de calidad de vida en espacios públicos queremos? Es decir, pensar en un proyecto, qué clase de reconversión productiva o diversificación de nuestra actividad económica queremos. Todo eso lo pensamos nosotros en ese equipo técnico, me acuerdo que armamos encuentro de equipos técnicos de 100 a 200 personas y participaban todos, digamos los trabajadores, los compañeros, los profesionales, los ingenieros, los docentes y cada uno aportaba su idea, pero de ese pensamiento y de esa idea salió el Cutral Co que hoy tenemos”, señaló.
“O sea que cumplimos casi todos y casi todos los objetivos que nos planteamos, en pensar en energías limpias, en parques tecnológicos, era casi una utopía cuando nos faltaba el 70% de pavimento. Pero creo que era necesario pensarlo”, sostuvo.
“Era necesario replantear lo que era la tierra para nosotros como política pública. ¿Qué es la tierra para la gente? La tierra es lo más importante para la gente. Es lo más importante porque es donde vive. Y cuando uno tiene una casa, cuando tiene que alquilar es tremendo. Es tremendo porque hay incertidumbre. Porque no sé si la voy a poder pagar, no sé si voy a conseguir. Entonces realmente, la tierra tiene que ser una política de Estado, tiene que ser un bien de la gente, no tiene que ser un negocio inmobiliario. Nosotros siempre lo decimos, lo hemos aplicado ya hace más de 10, 15 años y bueno, lo llevamos a cabo”, resaltó.
“Ha tenido muchos tumbos Plaza Huincul, con un intendente, con otro intendente, con otro intendente y es como que no puede, ¿no? Yo creo que tiene que poder, tiene que poder porque tiene la fuerza, porque tiene la fortaleza y los recursos. Entonces me parece que tiene que poder, hay que ponerle idea, trabajo, trabajo, trabajo y trabajo, todo trabajo, trabajo y trabajo. Nosotros hace 28 años que gobernamos la ciudad, en particular nosotros, yo empecé en el 2007, pero hubieron otros compañeros y empezamos de la nada, de la ceniza, de la falta de recursos para pagar los sueldos, digamos, no era que hacíamos un cordón cuneta y pensamos cómo hacíamos el espacio verde para los chicos, no. Pensábamos cómo juntamos la pata para pagar los desocupados”, remarcó.
Rioseco aseguró que Cutral Co y Plaza Huincul “son ciudades bendecidas por Dios o por la lucha de la gente. Por eso estamos de ventajas lejanas de cualquier ciudad de la Argentina. El crecimiento que nosotros hemos tenido está por encima de cualquier ciudad y cualquier capital en la Argentina”, remarcó.