Imagen
Los Municipios de Plaza Huincul y Cutral Co firmaron junto al gobierno provincial la apertura de licitación para la ampliación de la planta de tratamientos de líquidos cloacales en la comarca petrolera. La obra fue proyectada para comenzar a mediados del 2025 y, según se adelantó, tiene un presupuesto de alrededor de 10 mil millones de pesos que se afrontará en partes iguales entre las municipalidades y la administración provincial.

El intendente Claudio Larraza, junto a su par Ramón Rioseco de Cutral Co, el gobernador de Neuquén Rolando Figueroa y los ministros Jorge Tobares y Rubén Etcheverry, de Gobierno e Infraestructura respectivamente, participaron de la firma del acta en Casa de Gobierno y coincidieron en la importancia de realizar la obra para brindar una solución efectiva a las comunidades de la comarca petrolera. El plazo para licitar la obra será desde el 26 de diciembre; para realizar la apertura de sobres en febrero del próximo año e iniciar la obra de cara al segundo semestre del 2025, detalla un parte de prensa distribuido por el municipio de Plaza Huincul que no incluye declaraciones del cutralquense.

Imagen

Larraza sostuvo que "Es una obra significativa para las dos ciudades y marca a fuego nuestro pacto de gobernanza. Hoy en la planta converge el agua servida de casi 80.000 habitantes y hace más de 22 años que no se invierte en ella" expuso el intendente Claudio Larraza y anticipó que la obra propone ampliar la capacidad operativa para el tratamiento de 200 millones de litros diarios "para una población estimada de 150 mil habitantes", señaló.

Por su parte, el gobernador Rolando Figueroa manifestó que "es un trabajo emblemático en varios aspectos" en el marco de la regionalización y descentralización de la obra pública; como así también para la gobernanza en Neuquén. "Trabajamos en equipo para solucionar los problemas de la gente sin ningún tipo de sesgo sectorial y focalizando en temas importantes".

En ese sentido, el gobernador neuquino anticipó que el 2025 verá otras acciones conjuntas para el desarrollo de la región Comarca Petrolera, como "la gestión para la provisión del agua de forma eficiente" destacando "el trabajo y esfuerzo que los municipios hicieron muchas veces en soledad"; y mencionó el compromiso asumido de "trabajar en la administración de los ejidos y su ampliación en beneficio de la población de la comarca petrolera".