Imagen
La versión circuló con fuerza tras la confirmación de que el riosequismo no se suma al Frente Neuquinizate de Rolando Figueroa. No obstante, la actual concejala, que está posicionada como la primera opción para ser candidata a intendenta de Cutral Co en 2027, mantiene un cerrado silencio.

Jésica Rioseco hizo toda la "escalera" política. Fue directora, subsecretaria, presidenta del CD y ahora es nuevamente concejal. Obviamente, es la principal alternativa del riosequismo para la próxima "pelea" por la intendencia y la pregunta es si se arriesgará a meterse de lleno en el “barro político” en una elección previa que aparece a todas luces como una cuesta complicada de remontar.

El PJ neuquino precisa a gritos figuras nuevas. El apellido Rioseco tiene peso propio en cualquier armado para la provincia y, prueba de ello, es el interés explícito de Rolo Figueroa de sumarlo. "Rolo" hizo múltiples gestos de "seducción" llenándolo de elogios en cada ocasión que tuvo. "Yo te digo Ramón que te la voy a copiar y la voy a imitar, porque es una excelente iniciativa", le dijo cuando se inauguraron las viviendas para adultos mayores.

No obstante, Ramón Rioseco, el actual jefe comunal, no quiere moverse de la ciudad y, por ello, no aceptaría ni siquiera candidaturas testimoniales como hizo en el pasado.
Jésica Rioseco, en tanto, debe decir qué hace con el capital político que sumó hasta ahora. Su construcción no es nueva. Como se recordará, encabezaba los grupos que desinfectaban veredas en la época de la pandemia o llevaban viandas de comida, o víveres, a quienes estaban aislados.

Incluso, su influencia en el actual gabinete de Ramón Rioseco es visible con varios funcionarios de la primera y segunda línea que salieron de su círculo cercano. Ya comparte, al menos, la responsabilidad del 20% de la gestión de gobierno.

No obstante, la pelea del PJ y el kirchnerismo ante el aparato provincial de Rolando Figueroa y el nacional de Javier Milei, no será sencilla. El justicialismo neuquino ya perdió en la división por tercios en la última elección a gobernador. Por ello, habrá que ver si la concejala acepta gastar ese capital político en esta elección o lo reserva para cuando pueda ir por la intendencia, plantada en el escenario político local, como sucesora directa de Ramón Rioseco.