Las tensiones de los últimos días entre los concejales y el presidente del cuerpo, Daniel Vidondo, quedaron suavizadas tras una reunión mantenida este jueves cerca del mediodía. En concreto, se pagó a los asesores, se va a abonar la caja de funcionamiento de los concejales y el pago del programa de becas se va a abordar en una reunión la semana próxima. Por ahora no hay sesión extraordinaria.
El concejal Fernando Doroschenco explicó que "En el dia de hoy estuvimos reunidos en la presidencia, con el presidente del Concejo el doctor Daniel Vidondo y la concejala (Marga) Yunes, abordamos el tema del pedido de extraordinaria debido al incumplimiento de las resoluciones y esos temas que nos preocupaban, estuvimos prácticamente dos horas reunidos donde hemos avanzado".
"En primera instancia el día de hoy, antes de la reunión ya se habían pagado a los asesores que era un tema que nos preocupaba muchísimo, debido a que ellos tenían compromisos asumidos también e iban varios días de atraso, por suerte hoy se hizo efectivo", dijo.
Doroschenco detalló que "Luego dialogando con el presidente acordamos en primera instancia que iba a tratar de destrabar la caja de los concejales, la caja de funcionamiento, y abrir una mesa de diálogo con el ejecutivo por el programa de becas, que habia algunos criterios que querían considerar".
"Se acordó en esta etapa, sobre todo cuando vuelvan todos los concejales la semana que viene, reunirnos con el ejecutivo para ver el tema de becas, el mecanismo y otros puntos de conflictos y veremos si efectivamente se hacen en las próximas horas el aporte de la caja de funcionamiento", precisó.
Asimismo, detalló que "Por lo pronto la Comisión observadora decidió esperar hasta la próxima semana para tomar una decisión, o no, sobre lo que sería la sesión extraordinaria en caso de no tener una respuesta. En ese sentido estoy esperanzado de que se pueda resolver de la mejor manera en los próximos días", sostuvo.
No obstante, advirtió que "Si no llega a haber resolución, pediré de nuevo la reunión de la comisión observadora para avanzar en el tema de la sesión extraordinaria".