La hija de José Ignacio Rucci, sindicalista asesinado por Montoneros en los 70, se desempeñaba como directora general del Observatorio de Derechos Humanos. Era una persona cercana a Victoria Villarruel que perdió otro colaborador directo tras el enfrentamiento que mantiene con el Ejecutivo.
La ex legisladora Claudia Rucci presentó su renuncia como directora del Observatorio de Derechos Humanos del Senado, puesto para el que había sido designada por la vicepresidenta Victoria Villarruel en enero del año pasado. Juntas había elaborado la estrategia para avanzar en la reapertura de causas por hechos en los '70.
Rucci comunicó su decisión mediante redes sociales con el siguiente mensaje que fue acompañado por un video con imágenes de las acciones que llevó adelante o de las que participó durante su año de gestión.
“Hoy presenté la renuncia, por motivos personales, al cargo de Directora General del Observatorio de DDHH del Senado de la Nación. Mi agradecimiento a todos con los que compartimos el esfuerzo en pos de que los Derechos Humanos sean de todos y para todos! Muchas gracias!!!”, expresó Rucci.
La exdiputada y senadora nacional era una persona cercana a Victoria Villarruel con quien comparte la misma visión en torno a los hechos sucedidos durante la última dictadura cívico militar. La vicepresidenta no se posición en redes sociales sobre la renuncia de Rucci. Aún no se conoce quién será el reemplazante para el puesto.