Imagen
Los telegramas, que alegan "razones de fuerza mayor", fueron dirigidos a trabajadores de las plantas de Gálvez, Sunchales, La Carlota y Balnearia. Son alrededor de 500 de un total de 1.300 trabajadores que le quedaban, es decir casi el 40% de la planta.

La cooperativa procesa unos 200 mil litros de leche y tiene deudas por unos U$S400 millones. La caída del consumo de leche estuvo entre las razones. La producción láctea cayó de 500 mil litros diarios, a unos 200 mil en la primera quincena de enero. En su mejor momento, la empresa cuya casa matriz está ubicada en Sunchales llegó a producir 3 millones de litros de leche.

Sancor, por otro lado, mantiene una deuda millonaria con la cooperativa eléctrica de esa localidad del oeste santafesinos y de unos 30 millones con la Empresa Provincial de la Energía (EPE).

También posee deudas por aportes con el sindicato del sector Atilra, con el que mantuvo un largo conflicto en los últimos años. De todos modos, fuentes de la cooperativa señalaron a medios especializados que busca la llegada de un inversor privado para inyectarle recursos financieros a la empresa. Aguarda que sea para el segundo semestre de este año.

De las doce plantas industriales que supo tener, las sucesivas crisis dejaron a la cooperativa con seis. Allí produce cremas, dulce de leche, leches, fórmulas infantiles, mantecas y quesos.