La Unión Cívica Radical (UCR) lanzó un duro comunicado en contra del presidente Javier Milei, por sus dichos homofóbicos en Davos, a los que calificó de "una nueva aberración". Asimismo, reclamaron que "cese con los agravios a quienes piensan diferente".
"Asistimos azorados a una nueva aberración del presidente Javier Milei y expresamos nuestra solidaridad con los ciudadanos y ciudadanas despreciados y agredidos en su discurso ante el Foro de Davos. A inmigrantes, mujeres, miembros de la colectividad LGTB y militantes políticos, les acercamos nuestro abrazo fraterno", señaló el partido en el comunicado.
Cabe recordar que, el Presidente había sostenido durante su discurso en el Foro Económico Mundial de Davos que "el virus mental de la ideología woke, es el cáncer que hay que extirpar", y acusó a las personas homosexuales de pedofilia al asegurar que "la ideología de género constituye lisa y llanamente el abuso infantil".
Al respecto, desde la UCR exigieron que el mandatario "cese con los agravios a quienes piensan diferente, termine con la propagación de información falsa sin ninguna rigurosidad científica, y pida disculpas a los millones de ciudadanos heridos por sus palabras".
“Es hora que el Presidente deje a un lado sus guerras imaginarias y sus ansias de liderazgo mundial y regrese al país para cumplir con las responsabilidades para las que fue votado", concluye el documento publicado por el radicalismo.