Imagen
El gobierno neuquino cesanteó a otros tres trabajadores estatales y ya suman 35. Uno de ellos, por prácticas desleales con certificados médicos "truchos" y otro por faltador. El tercero, por estar involucrado en un homicidio.

Alfredo Martín López Boudet fue condenado, en agosto de 2023, a la pena de 3 años de prisión en suspenso por haber asesinado en exceso en la legítima defensa a Juan Guillermo Sepúlveda, en la zona de chacras de Senillosa.

El homicidio de Juan Guillermo Sepúlveda ocurrió entre la noche del 18 de octubre y la madrugada del día siguiente de 2022, cuando la víctima ingresó a la vivienda ubicada en zona de chacras en la localidad de Senillosa, para robar distintos objetos.

En ese momento, el imputado, también propietario del lugar, advirtió la situación y tomó un arma calibre 22 –presumiblemente una carabina- y comenzó a perseguir a Sepúlveda. Luego de recorrer alrededor de 30 metros le disparó al menos dos veces. Luego, la víctima cayó a un desagüe y perdió la vida por las lesiones. El cuerpo fue hallado el 25 de octubre.

Por su parte, Nadia Ayelén Rivera, empleada del ministerio de Gobierno, el 20 de marzo de 2023 le iniciaron sumario administrativo por haber presentado certificados médicos apócrifos (falsos, truchos). Las direcciones de los hospitales Centenario y Bouquet Roldán certificaron que no está en sus registros que el médico firmante hubiera atendido a Rivera.

Por otro lado, Carlos Eduardo Neira, ayudante de cocina del Hospital de Junín de los Andes, lo despidieron después de haber probado que incurrió en "inasistencias continuas y discontinuas e injustificadas durante los días 21, 22, 24, 25, 27 y 2 de enero; como así también 1, 4, 5, 7, 13, 14, 15, 16, 17, 20, 21 y 22 de febrero de 2023".
Esto fue calificado como "abandono de cargo", situación que está prevista para ameritar la baja de las filas de la administración pública.