Imagen
Las declaraciones de Mariano de los Heros sobre un presunto plan de reforma previsional no cayeron bien en la Rosada. Además, el Presidente le pidió la renuncia a Sonia Cavallo, hija del exministro de Economía Domingo Cavallo, quien se desempeñaba como embajadora en la OEA.

El Gobierno anunció el cambio de dos funcionarios. Por un lado, el presidente Javier Milei le pidió la renuncia al director ejecutivo de la Anses, Mariano de los Heros. Y además desplazó a la hija de Domingo Cavallo, Sonia Cavallo, como embajadora en la OEA.

La salida de De los Heros fue confirmada por el vocero presidencial, Manuel Adorni, en su cuenta de X. “En el día de hoy, se solicitó la renuncia del titular de ANSES, Dr. Mariano de los Heros. Asumirá el cargo de director ejecutivo Fernando Bearzi, quien hasta la fecha se desempeñaba como subdirector”, escribió minutos después en la misma red social, la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello.

Las declaraciones de De los Heros sobre un presunto plan de reforma previsional no cayeron bien, e incluso el propio Milei tuvo que desmentirlo en la entrevista que brindó al canal A24.

El jefe de Estado tuvo que aclarar que la suba de la edad jubilatoria que había anunciado el todavía funcionario no era un proyecto que estuviera en carpeta de la Casa Rosada.

En tanto, Javier Milei le pidió la renuncia a Sonia Cavallo, embajadora ante la Organización de los Estados Americanos (OEA), tras las críticas a su padre, el exministro de Economía Domingo Cavallo al que calificó de “impresentable”.

“Por decisión del Presidente de la Nación Sonia Cavallo deja de ser la embajadora argentina ante la OEA”, anunció en este sentido el portavoz presidencial, Manuel Adorni, a través de su cuenta de X.

En cuanto a la decisión de prescindir de Sonia Cavallo, trascendió luego de que Milei cuestionara con dureza al exministro de Fernando de la Rúa y de Carlos Menem, por las discrepancias que marcó el exfuncionario con su gestión en su blog personal.

“El dólar se tiene que caer como un piano. Y le voy a decir más, en especial por el impresentable de Cavallo, y lo digo abiertamente, porque mientras que él era ministro de Economía e insultaba a todo el mundo cuando hablaban de devaluación, el tipo de cambio de la Convertibilidad era a hoy de 700 pesos”, sostuvo el jefe de Estado en una entrevista a A24.