Este viernes se llevará a cabo una nueva asamblea en el corralón municipal de Plaza Huincul. En principio, se analizaría la respuesta del Ejecutivo a la nota presentada el lunes pasado y, eventualmente, podría haber medidas de fuerza. Algunos trabajadores también impulsaban el llamado a elecciones para cubrir cargos de la Junta Interna Municipal.
Como se recordará, el viernes pasado hubo una asamblea donde surgieron diversos temas para ser trasladados al intendente Claudio Larraza a través de una nota que redactó el gremio.
El gremio, emitió un comunicado de prensa afirmando que "Desde la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), informamos que, tras la realización de múltiples asambleas con los compañeros y compañeras municipales de distintos sectores, se ha resuelto de manera unánime presentar una nota formal al Departamento Ejecutivo. Esta decisión surge de la necesidad urgente de visibilizar y exigir respuestas concretas ante las problemáticas que venimos arrastrando desde hace tiempo y que, a pesar de haber sido planteadas reiteradamente, siguen sin solución".
El escrito detallaba que "En las asambleas se expresó con claridad el reclamo por el pase a planta permanente de los trabajadores y trabajadoras que llevan más de tres años bajo contrato, lo que representa estabilidad laboral. También se planteó la necesidad de que aquellos compañeros que se encuentran cumpliendo jornada reducida puedan acceder a jornada completa ya que esta situación representa una precarización que no puede seguir siendo tolerada. Otro de los puntos que generó gran malestar fue la falta de reconocimiento para quienes tienen una trayectoria extensa dentro del municipio, lo cual constituye una deuda histórica con quienes han sostenido el funcionamiento del Estado local durante años con compromiso y responsabilidad".
"Asimismo, también expresaron el destrato y maltrato que ejercen algunos funcionarios, lo que afecta no solo la dignidad de los trabajadores, sino también el clima laboral en su conjunto. A esto se suma la grave situación de falta de maquinarias, herramientas e insumos básicos, que dificulta el normal desarrollo de las tareas y expone a los compañeros a condiciones laborales totalmente inadecuadas", agregaba en otro párrafo.
"Desde ATE reafirmamos que los trabajadores del Estado merecemos condiciones dignas, respeto y estabilidad. No vamos a permitir que se sigan vulnerando nuestros derechos ni que se naturalicen prácticas que atentan contra nuestra salud, nuestra integridad y nuestro trabajo. La organización gremial es nuestra herramienta de lucha y la unidad, nuestra fortaleza. Donde hay una necesidad, hay un derecho. Y donde hay un derecho vulnerado, hay un sindicato que lucha", afirmaba finalmente.