"Hay que hacerlo ya", planteó el concejal Hugo Deisner en la sesión y el oficialismo le votó en contra. Después siguió: en El Mangrullo hay 100 -120 personas menos de las que tendría que haber por la Ordenanza del 85% de mano de obra local. El cuerpo lo ignoró.

El Instituto Vaca Muerta hará la capacitación de 25 mil trabajadores para que se incorporen al trabajo petrolero a razón de 3 mil por año. Eso es lo que está en juego.

En paralelo, Deisner viene reclamando por los puestos de trabajo en El Mangrullo desde el año pasado. "Seguimos perdiendo tiempo porque esto hay que hacerlo hoy, hay que hacerlo ya", dijo el concejal justicialista al reclamar el tratamiento del proyecto que presentó para pedir que el instituto Vaca Muerta se instale en la comarca petrolera. No hubo caso: el bloque oficialista le votó en contra y pasó a comisión.

Luego aclaró: "no es que esté en contra de la Concejal (González), pero nos estamos quedando en el tiempo. Acá con el tema este de la gente que trabaja en el ENIM que yo estoy cansado ya. Todavía no tenemos nosotros, cuánta gente local trabajando en el ENIM", se quejó.

Más adelante recordó que "los otros días el gobernador del Río Negro cuando estaban haciendo el ducto que hacen de Vaca Muerta que va a Sierra Grande, él paró la empresa porque no tomaba gente de la localidad. Entonces vamos a seguir perdiendo tiempo en esto", sostuvo.

"El Enim es nuestro y en el Enim trabaja menos gente nuestra que lo que tendrían que trabajar. Hay 100, 120 personas menos de las que están trabajando. Empecemos a mirar eso", reclamó mientras el resto del cuerpo simplemente esperaba el final de la sesión y guardó silencio.

"Siempre nos van a pasar por encima. Ya hablaron con Neuquén y bueno, pero hagamos nosotros, yo acá en el pedido que hago, le digo al intendente de Cutral Co, al intendente de Plaza Huincul, a los dos concejos deliberantes, nosotros pongamos no las pilas porque si no estamos siempre atrás de todo y se nos llevan todo y se nos llevan todo y disculpeme pero nosotros nos quedamos con la carroña como se dice", cerró.