No hay ninguna descripción de la foto disponible.ATEN realizó una presentación al Ministerio de Trabajo, la ART Galeno, el Defensor del Pueblo de Neuquén y las defensorías de Menores donde señala que 152 edificios escolares de la provincia no podrán iniciar la presencialidad el 26 de julio próximo por estar en obra o tener problemas edilicios.

No hay ninguna descripción de la foto disponible.La presentación exige que "efectúen las inspecciones correspondientes y se exija a nuestra empleadora (el Consejo Provincial de Educación) las tareas que resulten necesarias para asegurar la vida e integridad física de todas las personas que concurren a esos edificios y se certifique con personal competente y responsable la habitabilidad de los edificios mencionados".

No hay ninguna descripción de la foto disponible.Al mismo tiempo informa que "venimos en tiempo y forma a denunciar que, en los establecimientos escolares detallados en el anexo de la presente, en los que se registran distintos problemas de infraestructura escolar los cuales se detallan, existe serio riesgo para la salud e integridad física de la comunidad educativa por lo cual no deben iniciarse las actividades escolares el próximo 26 de julio".

No hay ninguna descripción de la foto disponible.El escrito agrega que "A través de un relevamiento llevado adelante por nuestro sindicato, hemos tomado conocimiento que en muchas de los edificios escolares no están dadas las condiciones para la asistencia de trabajadores y estudiantes, ya sea porque hay obras en ejecución o no se han realizado las reparaciones solicitadas oportunamente. Nuestro sindicato tiene presencia territorial, con recorrido permanente de escuelas y contacto directo con lxs crxs. Es así que hemos presentado en numerosas oportunidades informes detallados sobre la situación edilicia ante los funcionarios tanto del área de Educación como de la Subsecretaria de Obras Públicas, quienes tienen a su cargo la contratación, la supervisión y certificación de la mayoría de las obras en los establecimientos educativos. Aun así, todos nuestros reclamos han sido infructuosos para evitar el trágico suceso de Aguada San Roque".

No hay ninguna descripción de la foto disponible.El listado de escuelas es el siguiente:

Puede ser una imagen de texto que dice "Esc. N°11 CEF7 EE18 Cpem 68 Cpem 17 Cpem 16 Esc. N°315 Gas Electricidad Gas Se inunda Calefacción En obra Gas Piedra de Águila 1 Total: 152"