No hay ninguna descripción de la foto disponible.A pocos días de cumplirse un año de la tragedia, aten vuelve a reclamar al Gobernador de la provincia la separación de sus cargos de los 7 funcionarios imputados. "Sobre ellos recaen acusaciones graves, algunas vinculadas a presuntos hechos de corrupción. Por ello, ninguno de los imputados por la Fiscalía, debería seguir en sus funciones", señala un parte de prensa sindical.

"Aten insiste: sostenerlos es garantizarles la protección del Estado y con ello la obtención de impunidad ante un hecho gravísimo que se cobró la vida de tres personas. Para que haya Justicia no debe haber cobertura política ni encubrimiento", indica la comunicación en otro párrafo.

Los imputados y las imputaciones son las siguientes: 


Héctor Villanueva, gerente de la empresa Arte Construcciones S.R.L (la contratista), estrago culposo agravado por la muerte de las 3 víctimas en concurso real con administración infiel en perjuicio de la administración pública como partícipe necesario.

A Eduardo Afione, Maestro mayor de Obra subcontratado de manera irregular, según la fiscalía, se le imputó estrago culposo agravado por la muerte de las 3 víctimas.

A Diego Bulgheroni, representante técnico de la obra en la escuela por la empresa Arte Construcciones S.R.L, por estrago culposo agravado por la muerte de las 3 víctimas y administración fraudulenta contra la administración pública.

A Sergio Percat, inspector de obra de Obras Públicas de la provincia, se le imputó el delito de estrago culposo agravado por la muerte de las 3 víctimas en concurso real con el delito de administración fraudulenta contra la administración pública como coautor y falsificación de documento público.

A Raúl Capdevilla, director provincial de Obras Contratadas de la secretaría de Obras Públicas, se le imputó el delito de estrago culposo agravado por la muerte de las 3 víctimas en concurso real con el delito de administración fraudulenta contra la administración pública como autor.

A Carlos Córdoba, funcionario de Obras Contratadas de la provincia, se le imputó estrago culposo agravado por la muerte de las 3 víctimas, en concurso real con el delito de administración fraudulenta contra la administración pública como coautor.

Al ingeniero Roberto Deza por administración fraudulenta contra la administración pública.

A Gabriel Potas, Coordinador Interinstitucional de la Unidad de Planificación e Infraestructura del ministerio de Educación, por incumplimiento de los deberes de funcionario público en concurso con la figura de homicidio culposo de Mónica Jara.

A Fabio Luna, director de Modalidad Rural; por Incumplimiento a los deberes del funcionario público y homicidio culposo

A Patricia Cresatti, directora de Nivel Primario del CPE: por Incumplimiento a los deberes del funcionario público y homicidio culposo.