Guillermo Pereyra y Marcelo Rucci pidieron públicamente que haya una lista de unidad entre los tres sectores internos partidarios "con el fin de integrar una conducción de los órganos partidarios (Convención y Junta de Gobierno), con representación proporcional y unificada".
La postura se fijó a través de un documento donde señalan que "Los procesos electorales son momentos en los que surgen liderazgos e ideas, con todo lo que ello conlleva: búsqueda de consensos, de acuerdos, debates y programas, con el único fin de implementar políticas de largo plazo en beneficio del conjunto de la comunidad".
"Vemos, sin embargo, que en estos tiempos de grietas los debates se han vuelto vacíos, confrontativos y mesiánicos. Se discuten nombres y no ideas. Estos son los momentos en que las instituciones cobran relevancia y deben ser los continentes del orden frente a la anarquía, las aventuras individualistas y la descomposición social", señala y detalla: "Por eso, desde la Agrupación Azul y Blanca, impulsamos el fortalecimiento de las estructuras partidarias y la participación sin condicionamientos. A la desmesura de quienes solo debaten nombres, oponemos un gran acuerdo que nos unifique en la gestión partidaria y logre diseñar un rumbo consensuado, definido y claro, que permita avizorar un futuro mejor para los neuquinos".
"Instamos a todos y cada uno de los afiliados al MPN a dejar a un costado las diferencias individuales y construir una gestión partidaria mirando hacia el promisorio horizonte que esta provincia generosa nos ofrece", agrega.
"Por eso proponemos: Que haya un acuerdo de las tres corrientes internas del MPN que han tenido activa participación en los últimos tiempos, con el fin de integrar una conducción de los órganos partidarios (Convención y Junta de Gobierno), con representación proporcional y unificada. La participación de todos refuerza el debate puertas adentro y consolida el respaldo real y sólido a quienes, a su tiempo, emerjan como candidatos a cargos electivos nacionales y provinciales", puntualiza.
En otro párrafo detalla que "Sugerimos promover la autonomía en cada seccional de nuestra provincia, para que decidan libremente si desean ir a una interna o acuerdan una conducción por consenso. Entendemos que el fortalecimiento del partido implica mantener abiertas las puertas de manera permanente en cada seccional y no solo en procesos eleccionarios. Esto requiere que haya un fuerte apoyo de los organismos de conducción para que el MPN mantenga su idiosincrasia de escuchar los aportes de la comunidad y un fuerte compromiso social".
"Impulsaremos el debate para que la próxima Convención del MPN haga las modificaciones necesarias en la Carta Orgánica, con el fin de evitar limitaciones que cercenen la voluntad de participación de todos y cada uno de sus afiliados, privilegiando sus derechos en lugar de arreglos electoralistas que evaden los principios fundacionales de nuestro partido", adelanta.
Asimismo, sostiene que "solo la participación integradora y sin mezquindades en la gestión institucional en estos tiempos complejos, puede dotar a una organización histórica y transformadora como el Movimiento Popular Neuquino de la fortaleza necesaria para ser la garantía de un respaldo unánime a un proceso electoral basado en un proyecto de provincia creadora de trabajo, salud, educación y progreso, como nuestra historia nos reclama y obliga".