Puede ser una imagen de 16 personas, personas sentadas y personas de pie

Este lunes se reunió el Plenario de Secretarios Generales de ATEN en Zapala y ratificó la adhesión al paro nacional convocado por CTERA, para este miércoles 10 de agosto próximo.

El cuerpo decidió que además de la medida de fuerza con habrá una marcha provincial con "Concentración a las 11 en el Monumento al General San Martín" de Neuquén capital y las seccionales podrán realizar actividades locales.

El reclamo es exigir "la absolución del Cro Santiago Goodman ex Sec Gral de ATECH y actual Sec Gremial de la CTA de Chubut (y) repudiar la condena dictada por la Justicia de Chubut".

Además, el gremio harás "nuevamente durante la semana en curso, el reclamo ante el Gobierno Provincial y la Legislatura, por las retenciones de 4ta Categoría de Impuesto a las ganancias aplicadas a nuestros compañeros".

Asimismo, solicitan "la finalización de las obras en ejecución y las garantías de escuelas seguras, así como seguir acompañando todos los reclamos de las comunidades educativas con relación a las falencias de infraestructura" y el cumplimiento "del Acta Acuerdo sobre la estabilidad laboral (titularizaciones)".

En un contenido más político, los secretarios Generales ratificaron "los principios fundacionales de Aten sobre la democracia interna; la independencia de todos los partidos políticos y de los gobiernos y la unidad como herramientas fundamentales de nuestra fortaleza como organización, así como el respeto a las instancias orgánicas de Aten establecidas en nuestro Estatuto, y a sus procesos electorales".