El concejal Ramón Lecaro (FN-UC) fue el único orador en la sesión del deliberativo, donde se aprobó una comunicación impulsada por el MPN de descontento por la traza del ferrocarril Norpatagónico que dejó a Plaza Huincul fuera del recorrido y reclamando por la reconsideración de la traza. "No solamente sirve una declaración, sino que hay que llevar a la práctica hechos concretos que demuestren realmente el interés que tenemos que el tren vuelva", afirmó.

Lecaro señaló que "desde un primer momento venimos trabajando y acompañando todas las acciones que han llevado adelante los distintos municipios que de una manera u otra se verían beneficiados y, en este caso, perjudicados por las decisiones que se han tomado".

Luego agregó: "No solamente sirve una declaración, sino que hay que llevar a la práctica hechos concretos que demuestren realmente el interés que tenemos que el tren vuelva a pasar por estas localidades y no como lo que hemos visto en este último tiempo por parte del gobierno local, en donde que cualquier vecino puede observar que en los trazos que corresponden a las vías ferroviarias y que pasan por una calle de la localidad, se han tapado, se ha puesto asfalto, como dejando una señal que a nosotros no nos interesa y que el tren no va a volver".

"Si no estamos convencidos que realmente va a volver no sirve, es en vano hacer declaraciones si no estamos comprometidos con la causa", dijo.