Carolina Candia es la Coordinadora de la Delegación Cutral Co de Economía Social de provincia, que está ubicada en Avenida del Trabajo 927. "La idea es coordinar ferias, ayudarles a armar su proyecto, sus balances, ayudarle a que puedan tener mejor encaminado y una economía social mucho más fluida", explicó.

Candia detalló que "Esta es la primera delegación del interior que se abre de economía social, desde acá brindamos asesoramiento para artesanos y productores locales, también de otros lugares como Plaza Huincul".

"Brindamos microcréditos, con una tasa muy baja, con meses de gracia, después de 6 meses comienza a pagar, eso le da un margen para poder trabajar su emprendimiento, destinado a todo lo que tiene que ver con artesanos y productores, lo aclaro porque me preguntan si se puede reventa y no, únicamente artesanías y producciones locales", precisó.

"La primera feria se hizo en Sáenz Peña y Pernisek, fue bastante amplia, a raíz de eso comenzamos a trabajar, hoy por hoy duplicamos la cantidad de artesanos y productores, también tenemos de otros puntos de la provincia que van a venir a participar. Ahora actualmente tenemos una segunda feria que es el 14 de agosto en el salón Arnaldo Janssen, comienza a las 14 hasta las 20", adelantó.

Al respecto, detalló que "Tenemos un listado de artesanos y productores, inscriptos, tenemos 45 y las personas que se quieran contactar para empezar a participar de las ferias que se van a hacer una vez por mes, pueden venir hasta la delegación y le brindamos la información, los sumamos al grupo de WhatsApp y enterarse de las ferias que vienen para más adelante, o comunicarse al 2995539198".

"La dirección está ubicada en Avenida del Trabajo 929, hace un mes recién que estamos funcionando acá. La idea es que se puedan llevar los requisitos y sacarse todas las dudas para que los podamos ayudar a generar y poder armar su proyecto", explicó.