Trabajadores municipales de Bajada del Agrio informaron que la intendenta Mabel Pino y funcionarios interrumpieron con violencia una asamblea gremial. "Con prepotencia y abusando de su autoridad, increpando con insultos, empujones y golpes a los y las trabajadoras que allí se encontraban", describieron.

Un comunicado de prensa gremial, señala que "En el día de ayer miércoles 10 de agosto en la Localidad de Bajada del Agrio, en las instalaciones del Corralón Municipal, el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales Bajada del Agrio (SOYEMBA) llevaban a cabo una asamblea general, convocada y organizada días antes para tratar temas que aquejan a los y las trabajadoras municipales, refrigerio y ropa adecuada para el trabajo en las distintas áreas del Municipio, no estaban pidiendo aumento, sino las condiciones dignas y adecuadas para brindar un mejor servicio a la comunidad".

Al respecto indicaron que "La reunión se estaba desarrollando con normalidad durante unos veinte minutos, hasta que fue irrumpida por la Intendenta Municipal Mabel Pino en conjunto con funcionarios de su gobierno, llegándose al lugar con prepotencia y abusando de su autoridad, increpando con insultos, empujones y golpes a los y las trabajadoras que allí se encontraban".

"Cabe aclarar que las y los trabajadores, se reunieron con el fin de formular por escrito el petitorio para luego hacérselo llegar a la Jefa Comunal", indica finalmente.