Puede ser una imagen de 2 personas, personas de pie, árbol y hierbaEl Diputado Nacional (UCR) Pablo Cervi y el dirigente del PRO Jorge Taylor, ambos precandidatos de Juntos por el Cambio (JxC) a la gobernación de Neuquén, anunciaron que presentarán una nota ante la Mesa Nacional de la coalición para que se concrete el llamado a internas en la Provincia. “Acordamos una reunión y Jorge me invitó a su casa, donde tuvimos una cordial charla en la que expresamos nuestras opiniones y estuvimos de acuerdo que necesitamos con urgencia que la Mesa de JxC de Neuquén fije las reglas para una elección interna, dado el ajustado cronograma electoral que nos indica que la elección general sería en el mes de Marzo del 2023”, aseguro Cervi, quien cuenta con la proclamación oficial de su candidatura por parte de la UCR.

El dirigente aseguró: “Coincidimos en que esta indefinición no nos permite dar a conocer nuestras propuestas y nos debilita como fuerza respecto de los otros partidos que competirán por el cargo máximo provincial, por bancas de Diputados y por todas las intendencias”. “Cada uno por su lado, hicimos lo posible para que esto se resuelva localmente y la mayoría de los partidos están de acuerdo pero una fracción mínima de una de las fuerzas no piensa lo mismo. Entonces, debemos recurrir al pedido por intermedio de una nota a la Mesa Nacional que resuelva esta situación que ya estaba prevista”, señaló el dirigente radical al tiempo que aclaró que a nivel nacional se definió que las provincias que no hubieran llamado a internas hasta el 30 de septiembre se iba a encargar la misma Mesa Nacional de JxC de hacerlo.

Tras el encuentro con Taylor en San Martín de los Andes, Cervi se mostró optimista y agregó: “Confiamos en que esto se resuelva rápidamente para poder hacer una interna transparente con discusión, pero con mucho respeto porque los dos vinimos a la política desde el ámbito privado para sumar”. “Somos dos neuquinos con muchas generaciones en esta Provincia, que queremos lo mejor para Neuquén y de esta agradable reunión concluímos dos importantes cosas: que estamos seguros que los enemigos no son los circunstanciales adversarios sino los grandes problemas que hoy tienen todos los neuquinos. Además estamos convencidos que el que resulte ganador de esta interna de JxC va a necesitar de todos para iniciar los grandes cambios que requiere una Provincia rica en recursos pero con un estancamiento en el desarrollo que no condice con los ingresos que percibe”.