El bloque del MPN junto a Frente Comunitario del concejal Bruno Porco, presentaron varios proyectos en la sesión de este martes.

El partido provincial, por su cuenta, pidió adherir a la Ley "Promoción integral de las Juventudes" que tiene como objetivo “contribuir a la inclusión plena, a la integración y a la participación, desde un enfoque de género y perspectiva en derechos humanos, de las personas jóvenes de la provincia, en los términos del artículo 48 de la Constitución provincial. Los derechos y garantías de esta ley son complementarios a los reconocidos en el ordenamiento jurídico nacional y en los tratados internacionales ratificados por el país. A los efectos de la presente ley, se consideran personas jóvenes quienes tengan entre 18 y 35 años de edad, y tengan domicilio en la provincia”.

Por otra parte, junto al concejal Porco propusieron declarar de Interés Municipal las actividades de "Sembrando conciencia".

Así también las actividades de "Recirculando Cutral Co- Plaza Huincul", el grupo que se dedica a recuperar y reutilizar materiales reciclables como papel, cartón, metal, vidrio y plástico) y cosas en desuso.

Además, en otro proyecto, se propone declarar de interés Municipal las actividades Diego Ezequiel López Parraguéz (en la lectura de ingreso de la iniciativa no se brindaron mayores detalles), en otro las de "Amar la tierra" y, en otra iniciativa más, las de "Huella ambiental", servicio de protección del ambiente.