El bloque de concejales del bloque del MPN y el de Frente Comunitario presentaron un proyecto de comunicación donde se solicita a bancos y el municipio que no hay demoras de más de 30 minutos para la atención de los clientes o vecinos que se acerquen a abonar impuestos o cobrar sus sueldos, entre otros temas por el estilo. La iniciativa será tratada sobre tablas en la próxima sesión.
El contenido preciso de la iniciativa no se conoce con certeza, porque no se leen los proyectos como ocurre, por ejemplo, en el CD de Cutral Co o el de Neuquén capital.
No obstante, el pedido podría estar relacionado con solicitar que se haga cumplir efectivamente y en la práctica la Ordenanza 1.370, que fue sancionada en 2.012, que establece que la atención al cliente debe realizarse en un plazo máximo de 30 minutos.
En junio de 2021, la concejala Gabriela Gendana (MPN) presentó un proyecto similar donde solicitaba a las instituciones públicas y privadas de cobranza de servicios públicos y cobranza de haberes de todo tipo "se sirvan arbitrar los medios necesarios para garantizar la atención del usuario en un lapso no mayor a 30 minutos de acuerdo a lo establecido en la Ordenanza 1.370/12".