La concejala de Cutral Co, Natalia Paredes dio el portazo y se alejó del MPN en medio de críticas al gobierno provincial. "Se perdió la justicia social y el federalismo", dijo.
Paredes está trabajando con el sector de Rolando Figueroa. "Tenemos una propuesta muy buena en la que habla de la Justicia Social y el Federalismo, el cual se perdió en el espacio en el que yo estaba trabajando", comparó.
Al explicar su salida del partido provincial, señaló que "creo que se perdió mucho, de hace mucho tiempo la justicia social y el federalismo cuando dejaron a todos nuestros compañeros de salud pública varados en una ruta peleando por sus derechos, cuando pasamos por una pandemia, por una situación muy difícil donde perdimos muchos compañeros de trabajo y no les dieron la respuesta en forma inmediata".
"La justicia social y el federalismo se pierde cuando le roban a los que más necesitan", dijo en obvia referencia a los desmanejos con los planes sociales en el ministerio de Desarrollo Social de la provincia.
Pero sus argumentos no quedaron ahí: "Por muchas cosas más. Por lo que a nosotros nos cuesta pagar la luz, por todos los recursos naturales que tenemos y los tenemos que pagar el doble, en cuanto a las cuencas neuquinas que tenemos hidrocarburo. Y muchas cosas que nos han dejado en esta vereda de incertidumbre, yo me siento en ese sentido y creo que mucha gente se dio cuenta, hace mucho tiempo yo ya no participaba de una política, no en una política que tenga que estar asintiendo en cosas que están mal. Lo demostré mucho en el Concejo, son cuestiones que a la larga se debía actuar y en mi caso fue encolumnarme detrás de Rolando Figueroa", dijo.
"Creo que en este espacio donde se ha juntado muchas mujeres y hombres de diferentes colores, de diferentes lugares, para trabajar en las necesidades de la gente", resaltó.
En concreto, Paredes va a presentar en la sesión de este miércoles el pedido de creación del unibloque.