En la sesión de este miércoles, distintos bloques se pronunciaron en repudio a la última dictadura cívico-militar, a 47 de años de haber tomado el poder de forma ilegítima y también se expresaron en defensa del régimen democrático, los DDHH y la libertad civil. Así lo hicieron al aprobar la declaración N°3505 que adhiere a la marcha que se realizará el próximo 24 de marzo bajo los lemas “contra la impunidad de ayer y de hoy” y “Memoria, resistencia y lucha en las calles”.

A la vez, la Cámara aprobó -en general- la ley que autoriza un incremento salarial para el personal del Poder Judicial y la que aliviana la carga impositiva a profesionales liberales que presten servicios para la construcción.

En otro orden, la Cámara aprobó en general y por amplia mayoría, la propuesta elevada por el gobernador Omar Gutiérrez al inaugurar el nuevo período ordinario de sesiones, para reducir la alícuota de Ingresos Brutos a los servicios profesionales prestados a la construcción. La medida apunta a contribuir a los niveles de crecimiento de la actividad de la construcción que conllevan generación de mano de puestos laborales genuinos, desarrollo productivo y reactivación económica.

Además, el pleno aprobó la ley que autoriza un incremento para personal del Poder Judicial. Lo hizo al votar en forma unánime y en general la propuesta elevada por el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) la semana pasada. Se trata de un aumento del 11.9% a partir de febrero y la indexación trimestral a lo largo del 2023, que tomará como referencia el promedio entre el Índice de Precios al Consumidor nacional y el IPC de la Patagonia.