Name01

El diputado Lucas Castelli (Avanzar) presentó un proyecto de resolución para solicitar al Ministerio de Desarrollo Social y Trabajo de la provincia que brinde información sobre los programas de planes sociales otorgados desde 2020.

El pedido busca conocer los programas vigentes, con detalle de montos y cantidad de beneficiarios y solicita que la información esté desglosada entre el período 2020 y 2022, por un lado, y desde noviembre de 2022 hasta marzo de 2023, por el otro.

Asimismo, requiere explicaciones sobre el procedimiento y requisitos para el alta y baja de las personas beneficiarias y su correspondiente fiscalización; si se llevó adelante la auditoría interna anunciada por el ministro; y las acciones implementadas para garantizar la transparencia en la asignación.

En los fundamentos, el legislador argumenta que el pedido se enmarca en la necesidad de obtener información para garantizar credibilidad y transparencia en las instituciones, a partir de las estafas producidas con planes sociales.

“Las estafas con planes sociales desnudan la situación de extrema vulnerabilidad en la que se encuentran los beneficiarios de los programas”, plantea el diputado.

El proyecto (15947) ingresó por Mesa de Entradas el 22 de marzo y lleva la firma de Castelli con el acompañamiento de Leticia Esteves (JxC), Soledad Martínez (FdT), Luis Aquín (JxC), Carlos Coggiola (PDC) y Ayelén Quiroga (JxC).