Pablo Morbelli es el dueño de una de las chacras que se incendió en la noche de este lunes y demandó más de dos horas de trabajo para apagarlo. "Se hubiese evitado esto si hubiesen traído máquinas y hacer lo que prometieron", explicó el chacarero y pidió al municipio una desmalezadora o similar para limpiar el campo y evitar que sea un terreno propicio para los incendios.

Morbelli dialogó con este medio sobre la situación. 

P_: ¿Qué fue lo que pasó?

PM_: Anoche, no sé si prendieron fuego o se prendió con algo.

P_: Usted dice que pudo haber sido intencional, que alguien lo pudo...

PM_: Puede haber sido, sí.

P_: Sí, prendieron fuego antes de anoche aquí cerquita, ¿no? Atrás de la estación de servicio, ahí encontraron a una chica.

PM_: Bueno, y anoche, nos tocó a nosotros y gracias a Dios no agarró para las viviendas del vecino, para la vivienda mía, porque si no hubiese sido más complicado. Ellos que tienen chicos, familia, nosotros no... pero igual un susto grande pasamos y bueno nosotros lo que queremos ahora que a ver si el municipio, porque yo hace tiempo que ando atrás de una máquina, para ver si me pueden dar una mano para desmalezar la chacra, pero lamentablemente no he tenido respuesta.

P_: La AFR tenía un tractor en una época...

PM_: No, no, no y ya esta es la tercera vez que agarra fuego la chacra. No es la primera y prometieron venir con máquina, prometieron un montón de cosas pero acá no se arrimó, no se ha arrimado nadie.

P_: La idea entonces es pedirle al municipio una maquina para poder desmalezarla y evitar...

PM_: Para poder desmalezar, mantener limpio y que no vuelva a ocurrir esto porque podemos lamentar...

P_: Claro otra cosa que llegue a una casa, que llegue afecte a una persona

PM_: Si, sí, así que les pedimos que si nos pueden dar una mano con una maquinaria para poder desmalezar y mantener limpio, sería bueno.

P_: No le pregunte la dirección es el lote...

PM_: El lote 44.

P_: Anoche trabajaron los bomberos con intensidad aquí en este sector.

PM_: Sí, sí, sí. Mucho, mucho laburo, más los vecinos que ayudaron mucho se pudo contener el fuego o sea no no pasó mayores no agarró las vías pero a los vecinos y los bomberos que estuvieron, agradecerles a todos porque

P_: Se pudo apagar esto.

PM_: Claro, se pudo apagar, pero se hubiese evitado esto si hubiesen traído máquinas y hacer lo que prometieron.

P_: Juana Zapata, buen día, ¿cómo le va? ¿Cómo está usted? ¿Usted también coincide con el vecino?

JZ_: Sí, soy la propietaria de la chacra de al lado.

P_: ¿Que tenía en riesgo la vivienda?

JZ_: Sí, que estaba en riesgo, que es donde vive mi hija. Como dice el vecino, esto se podría haber evitado. Hemos hecho denuncias penales que jamás se me dio respuesta.

P_: ¿Denuncias penales por qué?

JZ_: Porque los mismos bomberos el año pasado, que sufrimos tres incendios seguidos, se nos pidió que hiciéramos una denuncia penal para que nos dieran respuestas. La cual jamás recibí un llamado para decirme siquiera no podemos hacer nada.

P_: ¿Esto es de la justicia?

JZ_: De la justicia. Por parte del municipio, de la gestión pasada, no voy a hablar de esta gestión porque esta gestión la verdad que anoche nos asistió muchísimo.

P_: ¿Les dio una mano?

JZ_: Nos dio una mano importante tanto como con crema. Enseguida inmediatamente llegaron con crema para asistir a los chicos que están quemados

P_: ¿Y estuvo defensa civil además, no?

JZ_: Defensa civil también. Sí, sí, sí, estuvieron todos presentes Llegaron enseguida con crema para los chicos que están quemados.

P_: Esto alivió la situación. ¿Cuántos chicos están quemados? ¿Dónde?

JZ_: Desconocemos porque la verdad que había tantos chicos...

P_: Se queman por el calor que emana el fuego. No es que cayó alguno al fuego.

JZ_: Claro, como ellos se sacaban la remera y se lo ponían para poder respirar, quedaban a cuero pelado y se quemaban.